jueves, 4 de junio de 2015

INFORME DE LAS ENERGÍAS DE JUNIO 2015 Por Jennifer Hoffman 1 de Junio 2015



Mayo fue un mes difícil que tuvo poco que ver con el retrógrado de Mercurio aunque fue un factor. Escribí en mi Informe de las Energías de Mayo que era un mes para ‘tomar acción’ y lo era, pero la acción tiene que ver con muchas cosas además de subirnos al auto e irnos.


Hay que hacer mucha preparación y planificación que nos lleva a la acción y eso es lo que significaba mayo. Aunque estaba lista para lanzar mi cohete al espacio exterior, no había verificado para ver si todavía estaba en la rampa de lanzamiento con todos los sistemas listos para el arranque.


En mayo, cada paso intentado de avanzar nos traía algo más que debía despejarse y que era necesario para poder alinearlos con e integrar lo que estamos ahora listos para hacer en junio. En junio tenemos algunos desafíos, los mayores relacionados con avanzar luego de un largo período de falta de movilidad y libertad, permitiendo que soñáramos en grande.


Después de los cinco primeros meses del 2015, junio se puede sentir como un viaje suave pero eso es en la superficie. ¿Recuerdan los patos que se deslizan sin esfuerzo por el agua? No vemos sus patitas pataleando furiosamente debajo de la superficie.


Fluir con gracia y facilidad se acompaña de un esfuerzo consistente, comprometido y de un enfoque intencional. El mes pasado escribí sobre la separación de la ‘paja del trigo” y esto es lo que veremos. Quién está listo para el cambio y quién no lo está. Eso lo veremos en este mes y es tiempo de que hagamos algo más que hablar.


Este mes comienza con una luna llena y mucha acción de Géminis. Siempre he visto a Géminis como la casa del karma y es muy subestimado por la comunidad astrológica.


Pero con el Sol, Marte, Mercurio y Saturno y la actividad de luna nueva y llena que resaltan esta casa, esperen algunos recordatorios de ciclos kármicos, grupos álmicos, compañeros de alma y demás, especialmente porque Mercurio está en algún aspecto de su ciclo retrógrado durante todo el mes.


Es una buena idea la de chequear de nuevo sus comunicaciones, dejar un poco de tiempo libre cuando viajen y no dejar que los detalles sean presa de la oportunidad durante este período.


La mayor acción en este mes tiene que ver con la energía, ya que ahora podemos comenzar a trabajar con la expansión de energía que hemos creado con toda nuestra sanación previa y trabajo de liberación.


En algún punto la liberación y sanación deben terminar, y tenemos que comenzar a actuar. Es como dedicar horas a la cocina preparando un menú que finalmente tendrán que poner sobre la mesa y comerlo. Es tiempo de comer ahora.


Pero es también tiempo de elección y decisión y ahora veremos quienes están listos para la acción y quienes no, porque aunque todos pueden actuar cuando se enfrenten a esa elección, no todos elegirán hacerlo. Cualquier temor respecto al cambio y a la transformación, respecto a dejar la zona de confort por muy estancada e incómoda que sea, vendrá ahora a la superficie.


En un sentido muy positivo, la conjunción de Venus y Júpiter en Leo le da a esto un potencial de ‘sueños hechos realidad’, por lo tanto sueñen en grande y esperen grandes resultados y recompensas.


Este es un aspecto expansivo que puede sacar lo mejor de todo y potenciarlo todo, así que aquello que funcione lo hará bien y lo que no funcione pudiese resultar obviamente temible. Al final del mes esta conjunción se une a Urano, así que podemos esperar sorpresas y resultados inesperados.


Esto compensa el retrógrado de Saturno que regresa a Escorpio por última vez, una conexión final con un ciclo que comenzó a fines de 1985. Este aspecto dura hasta mediados de septiembre, así que estén atentos a cualquier ‘explosión del pasado’ que les surja a ustedes, especialmente cosas que ocurrieron hace treinta años y que vienen por segunda vuelta.


¿Qué hará de manera diferente esta vez? Pueden repetir el ciclo o crear un sendero nuevo, la elección siempre está a la mano.


Como otro asunto importante para este mes está la cuadratura mantenida de Mercurio y Plutón, que no parece mucho pero es muy importante. Es la pieza faltante que nos permite ver el panorama total, ver la verdad detrás de la ‘verdad’, retirando el velo del engaño que nos gusta dejar atrás a veces.


Mercurio representa el detalle importante que descarrila todo el proceso, Neptuno es donde podemos engañarnos a nosotros mismos o dejarnos engañar, que es otra forma de engañarnos.


Por ejemplo, están listos para partir en un viaje por carretera y el motor de su auto se calienta después de avanzar 50 millas porque se les olvidó cambiar el aceite. O están esperando una llamada importante y su teléfono queda muerto en el momento de la llamada porque se les olvidó recargarlo.


Hay mucha desilusión a nuestro alrededor, la mayoría disfrazada para que aparezca como cierta. Este es también el mes del ejercicio militar Timón de Jade que comienza en los E.U., un evento muy publicitado y visto con mirada sospechosa.


Con Mercurio en cuadratura con Neptuno a la vez que hay conjunción de Venus y Júpiter con trino en Urano, la verdad respecto a esto se puede revelar en formas que nadie puede ignorar.


Y como el Timón de Jade comienza al momento en que Mercurio se estaciona retrógrado, opuesto a Saturno y en cuadratura con Neptuno, las posibilidades de esconder la verdad y el engaño no parecen ser muy buenas. Si nuestros ojos están abiertos, podremos ver con claridad.


Tenemos que hacer una gran elección en este mes, una que ya hemos hecho en muchos niveles y ahora es cuestión de integrarla a nuestra vida cotidiana. Recuerden que ‘recrear el cielo en la tierra’ es una integración, no un apoderamiento.


He estado escribiendo respecto a la ‘Conciencia Crística’ la cual incorporamos como humanos divinos desde el 2011, en lugar de la ‘Conciencia de Cristo’ que es el mártir o sanador herido.


¿Estamos listos para abrazar nuestro poder para integrar nuestra divinidad en nuestra humanidad? ¿Podemos liberar nuestras creencias polarizadas respecto a que el espíritu es ‘bueno’ y el humano es ‘malo’?


Cualquier polarización es de poca ayuda. No podemos ser demasiado espirituales ni demasiado humanos y la dualidad es la nueva palabra clave para nosotros. No más y/o, ahora estamos ‘ambos’ en el mismo espacio o mejor aún, a medida que nuestra capacidad multidimensional aumenta, estamos en el espacio de ‘muchos’.


En algún punto tenemos que dejar de hacer trabajo de sanación y actuar en concordancia con lo que hemos aprendido. ¿Tenemos miedo a repetir el pasado? Esa es la elección, conjuntamente con la elección de utilizar nuestra nueva percepción y entendimiento para crear nuevos senderos para que la energía los siga.


Creamos las realidades de los nuevos paradigmas y tenemos mucho apoyo para comenzar ahora. Pero es una combinación de apuntar nuestra energía en la dirección de nuestros resultados deseados. La intención crea el sendero que la energía sigue y las creencias crean la expansión o limitación que gobiernan cuanta energía nosotros permitiremos.


A la luz de todo lo que está ocurriendo en junio, el retrógrado de Mercurio se sienta en el asiento trasero, pero con Géminis en oposición al retrógrado de Saturno y a la cuadratura de Neptuno, pueden esperar probablemente percepciones respecto al karma, a los contratos del alma y a las conexiones, a compañeros de alma y a la ayuda para dar un cierre donde se necesite y/o donde esté pasado de término.


Y la verdad estará meciéndose sobre nosotros un poco en este mes, las verdades que conocemos, las que no conocemos, las que no queremos conocer, así como las que necesitamos enfrentar. Todo se revela al final.


Aquí hay algunas cuestiones a considerar en este mes:


¿Tienen hábitos inconscientes que pudiesen necesitar un examen a fondo, cómo ven la verdad?


¿Hay verdades, en forma de creencias que deben cambiar ahora, o permitir como verdadero para ustedes un nuevo nivel de percepción?


¿Se han convertido sus conexiones en apegos y entregan su servicio a los demás como sirvientes en lugar de como maestros?


¿Pueden egoístamente establecer nuevas intenciones en su vida para operar a su más alto potencial de vibración y también para establecer sus intenciones más expandidas?


¿Qué significa la Conciencia Crística para ustedes y, están listos para dejar de ser el Sanador Martirizado considerando lo que significa vivir desde una perspectiva más poderosa y auto enfocada?


Tenemos un apoyo extraordinario para soñar realmente en grande en este mes y entonces prepararnos para enfocar nuestra atención de forma que esos sueños sean parte de nuestra realidad, teniendo en mente que la acción incluye previamente planificación y preparación.


Tenemos que dirigir nuestra energía en la dirección en que queremos que ésta fluya antes de que ella cree los resultados esperados.


Pueden estar listos para lanzar su cohete a la estratósfera pero primero estén seguros que este está en la rampa de lanzamiento, que el tanque está lleno de combustible y que está apuntando en la dirección correcta.


Tengan un gran mes


Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

METATRON - ABRAZAR LA SOBERANIA SAGRADA-El Divino Sendero de la Calibración-Arcángel Metatrón a través de J. Tyberonn Publicada nuevamente en 2012 (a pedido)




Saludos, Amados! Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, y damos la bienvenida a los aquí reunidos. Rodeamos a cada uno con un vector de Amor Incondicional creado especialmente. Un vector de espacio no lineal que se abre únicamente cuando cada uno lee estas palabras desde su propio espacio y tiempo elegido.


La fase actual de tiempo lineal en tu planeta es una coyuntura de oportunidad singular para un auto-examen y una soledad por elección. Maestros, muchos de ustedes, especialmente los mayores de 49 años, el séptimo ciclo de 7, se encuentran en estado de soledad; sus cónyuges ya no están, se terminaron sus relaciones y contratos maritales. Y aunque este sendero a veces es bastante solitario, bastante difícil, y puede que resulte "poco natural" para muchos, tiene su propósito. De modo que les decimos que usen este tiempo sabiamente, que lo adopten. Están en la antesala de una gran graduación.


Ahora bien, en muchos de sus textos religiosos se repite un mensaje que dice "Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo." Ciertamente este es un tiempo para la soledad. La Soledad Divina es una condición noble, que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento, cuando se la entiende y reconoce en su propósito profundo.


Verán, el Ser Divino está finalmente y definitivamente solo en su búsqueda final de la omnipotencia.


En términos de ustedes, el alma entra sola a la Tierra, y el espíritu abandona solo la Tierra. Los Maestros Ascendidos que caminan por la Tierra han buscado la soledad durante milenios en sus encarnaciones antes de lograr su Maestría. Y eso sucede con muchos de ustedes ahora.


Queridos, muchos de ustedes se encuentran solos en estos tiempos, y creen que deben encontrar compañero. Muchos buscan su "compañero álmico", su alma gemela. Sin embargo les decimos que en muchos casos las almas avanzadas están solas porque lo han planeado así. Ciertamente es una empresa noble y especial. Es un tiempo para la Soledad Divina.


Los que buscan la luz santificada, los que buscan lo que ustedes llaman "iluminación consagrada," eligen períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que estarán siempre en soledad; simplemente se trata de un tiempo que han elegido para "trabajar consigo mismos;" para lograr el amor a sí mismos. Entre las almas que buscan la Maestría, aproximadamente una de cada tres o cuatro vidas es una vida en que se elige la soledad.


El amor a sí mismos es una condición que muchos han perdido, especialmente los de tradición cristiana. La Cristiandad, con su enseñanza del pecado original, les inculcó que eran defectuosos por naturaleza, y que necesitaban ser perdonados. Pasaron vidas postrados pidiendo perdón por ser quienes son. Perdieron el sentido de su divinidad, y encontraron más fácil dar que recibir. Se pierde el equilibrio.


Ahora bien; les decimos que a medida que la Tierra se transforma hacia la nueva Era Cristalina; la naturaleza de la resonancia energética y la capacidad dimensional del planeta se expanden. La influencia de la dualidad/polaridad disminuye para quienes eligen extenderse más allá de la tercera dimensión.


Puede que te preguntes qué brinda mayor avance al alma, la soledad o la pareja. La pregunta es oportuna y especialmente pertinente para muchos de ustedes en el amanecer de la Ascensión.


La respuesta breve es que ambas, la pareja y la soledad tienen su propósito divino... y resaltamos la palabra AMBAS. Mucho se gana cuando estás comprometido en una relación amorosa. Es la circunstancia natural en la mayoría de las vidas en el plano de la Tierra.


Pero Maestros, les decimos que en la soledad hay también un gran propósito. De hecho es un requisito.


No es por error que muchos de ustedes, en los pasos finales de su sendero de iluminación, están solos en este período. Es el anticipo de la Ascensión venidera. Si estás entre ellos, te decimos que tal vez tu soledad sea apropiada. Tal vez es como debiera ser. Verás, es como lo han planeado muchos de ustedes.


Sin embargo sienten que soportar la soledad es demasiado y que deben conseguir un compañero... esa alma gemela tan elusiva. Queridas Almas, hay mucha confusión respecto al concepto de alma gemela, el "compañero álmico", y la naturaleza y papel de una compañía óptima en la Maestría del Ser.


La soledad ha de ser un período de sublime reverencia del ser. Tu vida y tu experiencia en este plano son tu propia creación, tu propio tapiz viviente, tejido con tus creencias individuales. Dentro de la soledad, el alma es impulsada al auto-examen, tiene oportunidad de sumergirse en las aguas profundas que fluyen en el interior. Nadar en el océano del SER, y al hacerlo redescubrir el amor en el interior, aprender qué chispa brillante de Dios eres verdaderamente.


Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de tu sistema de creencias y darte información sobre qué funciona y qué no, para decirlo sencillamente. El desapego requiere que el individuo explore su yo, se reconecte con su horizonte interno, y esto facilita y necesita de soberanía. La soberanía es el predominio de la Maestría.


Una relación entre dos humanos soberanos no dependientes tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que el acoplamiento de dos seres co-dependientes uno de otro. ¿Lo comprendes?


En última instancia cada alma debe definir claramente el SER para ganar la Maestría. La Auto-Maestría se corporiza en los períodos de desapego planeado. Es en ese período en que cristaliza la impecabilidad. Les decimos, Queridos, que la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto-Maestría. Es una coyuntura de calibración en el viaje multidimensional. Uno entra solo al vacío, al gran misterio, en busca de fortaleza y visión soberana, y sin un hombro en qué apoyarse. Y en ese proceso, uno descubre la totalidad sublime y la auto-compleción. No entiendan mal el significado: hay una gran validez en la pareja, en el aspecto natural del compañero álmico. Pero el sendero de la Maestría se camina definitivamente en desapego soberano.


Uno se ilumina cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno debe emprender la conquista final de lo que llamamos "impecabilidad." La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma, y es una virtud necesaria de la Maestría. Involucra soltar la dependencia, soltar todo aquello que no sirva a tu divinidad. Es un reinicio y reprogramación de todo lo que eres.


Te hemos dicho que el lenguaje o la trama de la dimensión más elevada, es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente álmica. Al autodefinirse a través de la impecabilidad, uno se vuelve cristalino, y por lo tanto más capaz de Consciencia Divina dentro de la luz geométrica de los planos coherentes más elevados. Solo se logra decidiendo quién eres, qué crees, y luego viviéndolo. Reconociendo tus verdades, y alineándote plenamente con ellas.


Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, como el matrimonio, no son nuestra unión última?


Metatrón: Recuerda que en el reino más elevado estás en Unidad sagrada, cada uno es parte del Uno Divino. Entonces en términos de la experiencia de la dualidad, la respuesta a tu pregunta es sí. En este contexto, ¡SÍ! Maestros, en la realidad más alta, ustedes son una consciencia plural unificada.


Las relaciones, en la experiencia de la dualidad lineal, son un medio para llegar al fin. Decimos que las relaciones amorosas son un instrumento jubiloso y sagrado para lograr la Auto Maestría pero que, en última instancia, en el viaje de cada alma existe un requisito de crecimiento final hacia la soberanía. El ser soberano es un ser suficiente y verdaderamente no necesita depender de otro. Semejante dependencia conceptual puede ser un obstáculo para la Maestría.


En verdad te fusionas soberanamente con tu otra mitad. La otra parte de tu alma que se separó en la expresión de la dualidad. Cada uno tiene un componente masculino y uno femenino en la dualidad; la otra mitad se fusiona nuevamente en el Ser Divino Integral antes de elevarse al reino más alto. Esto es de hecho una fusión necesaria, y le estará ocurriendo a muchos de ustedes al entrar el 2012.


Muchos consideran que un alma gemela y un compañero álmico son lo mismo. Lo único similar es la sintaxis. Los significados verdaderos son diferentes. El alma general es la otra mitad de la misma alma, partida en la dualidad, y es muy raro que estas dos estén juntas en lo físico.


El "compañero álmico," en nuestros términos, es otra alma con quien has convenido crecer juntos dentro de la dualidad física, como medio de desarrollar y explorar el amor con otra alma. Un movimiento hacia un propósito común.


La paradoja aparente de las relaciones lineales, la del concepto de "compañero álmico" (no de alma gemela) es que una relación entre dos seres soberanos no dependientes tiene mayor alegría, mayor equilibrio, mayor intercomunicación con lo divino, mayor oportunidad de adelanto que una relación basada en la co-dependencia. ¿Lo ven?


En esta época, en este ahora, muchos están realmente fusionándose con su alma gemela etérica (no física), y moldeando su plenitud sagrada en una fisicalidad con objeto de entrar al reino cristalino en totalidad. En la mayoría de los casos, esta reconexión del alma se logra en soledad o en relaciones soberanas no dependientes.


Por eso les decimos que abracen su período elegido de SOLEDAD SOBERANA; es la señal de la intención de su alma de entrar en la Maestría de la Mer-Ka-Na Cristalina.


Agregaremos que muchos seres que están en esta vida en el género femenino, han elegido roles particularmente eficaces en el equilibrio del planeta en esta época. ¿No es verdad que el planeta ha estado desequilibrado en un predominio de energías patriarcales durante milenios? Es por eso que parece que una vasta mayoría de quienes son atraídos por la "Nueva Era" son de sexo femenino, ¿lo ven? para anclar el Divino Femenino. Las mujeres han sido condicionadas y rotuladas en su actual paradigma como "el sexo débil." ¡Nada más lejano de la verdad!


Muchas mujeres que están ahora en estado de soltería, están condicionadas para sentir que deben tener un compañero. Les repetimos: abracen su soledad. Ustedes la eligieron; nosotros las honramos por el sendero que han elegido.


Para el planeta lo ideal no es ser femenino o masculino, sino más bien un equilibrio perfecto de AMBOS, pero por ahora todavía está en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a quienes están en una biología femenina; su fuerza está realmente progresando en la creación de un equilibrio nutricio.


La súper-alma es verdaderamente andrógina, auto-contenida. Autosuficiente. No significa que el amor no sea la base frecuencial del alma; de hecho es la vibración más elevada. Es la resonancia que produce el Alma Ascendida en el Cosmos, y se refleja como una armonía colectiva de amor cristalino. Hay un tiempo en que los que desempeñaron el papel de compañeros álmicos se individualizarán y, como dicen ustedes, se separarán con alegría. El alma evolucionada, para lograr la omnipotencia, se volverá consumadamente autosuficiente, y al hacerlo irradiará un amor incondicional espectacular al TODO. Así es como debiera ser, como debe ser. Así es como ustedes ascienden.


La graduación final del alma no se logra en la pareja, ¿lo ven? Se logra dentro del SER Divino en armonía universal con Todo lo que es. ¿Lo comprenden? Es la activación del Ser en la resonancia divina del Campo Cristalino Cuántico. La separación debe ocurrir antes de la reunión colectiva final; debe ocurrir para permitir la integración final en el TODO LO QUE ES.


Se trata de quién ERES. Es el YO SOY el que SOY.


Aquí señalamos que, si te encuentras en Soledad, reconozcas su propósito. Si estás en una relación, refínala en belleza hacia un mayor amor no-dependiente. Ciertamente descubrirás que el amor se expande y la relación se vuelve más espléndida en la no dependencia; también estarás descubriendo que las relaciones de co-dependencia son calles de un solo sentido, desequilibradas, y fracasan.


En la soberanía, la humanidad se verá a sí misma en este marco de referencia como "total, entera" en lugar de ser la propiedad del compañero o la "media naranja" de otro. Cada uno aportará su SER integral, entero, en plenitud, en el flujo robusto de la energía a la relación, de un modo que no suele ocurrir hoy en día. Hay puntos previamente acordados que permiten libertad de elección y de cambio, aun cuando el cambio sea el fin de la relación. En soberanía los individuos comparten lo mejor que tienen sin comprometer sus ideales. Cada uno reconoce la divinidad del otro y retiene la integridad del SER.


Enfrentarán sus propias promesas y elecciones en un nuevo paradigma, pero habrá caminos y oportunidades de hacer ajustes, y capacidad para revisar los términos del acuerdo. Esto permitirá un mayor reconocimiento del SER. Estarán diseñados para impedir el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y las complicaciones y juicios de divorcio.


En estos términos algunas relaciones ciertamente duran toda una vida; otras no. Pero el arquetipo de la soberanía apoyará mejor a ambas, basándose en la elección y el acuerdo mutuo de los términos de cada individuo. Y en tanto esa independencia se vuelve jubilosa, no habrá un compañero dominando e imponiendo sus creencias y moralidad sobre el otro.


Hoy en día, la humanidad en masa no reconoce ni comprende su alma, su SER divino. Para las masas el ser se regula desdichadamente en el reino de la personalidad del ego. Es verdad que ahora en el planeta despierta un cociente de luz de más alto grado que lo que ha tenido en cualquier otra época, pero todavía los que han despertado solo suman un 10% de una población de ocho mil millones. Ese es un número suficiente para habilitar la Ascensión, pero todavía hay mucho por hacer.


En el nuevo paradigma, la religión debe individualizarse, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del SER, la naturaleza del ALMA DIVINA. Ninguna de las religiones mundiales responde verdaderamente a estas cuestiones hoy en día. Ninguna de tus religiones contesta las preguntas sobre los orígenes multidimensionales, extraterrestres y cósmicos del hombre, y eso debe llegar a comprenderse en el nuevo paradigma. Ninguna de tus religiones tradicionales actuales puede expresar completa y precisamente la verdadera historia del hombre sobre la Tierra. Por lo tanto, no hay hoy ninguna religión verdadera en el planeta. La mayoría son plantillas reguladas preestablecidas que se compran y se venden. Todas aseguran conocer el camino hacia Dios, poder mostrar el camino hacia Dios, pero ninguna lo hace en verdad. Cada una tiene su dogma, su jerarquía y sus controles.


El hombre busca a DIOS ahora con más fervor que en ninguna otra época en el planeta, y esta búsqueda tiene de por sí el potencial de atraer la luz. Pocos maestros religiosos son maestros verdaderos; tal vez sean eruditos, pero no maestros verdaderos. Otros son charlatanes, incluso dentro de la metafísica y de lo que llaman "Nueva Era." Pocos de los que declaran canalizar a los Maestros Ascendidos o a los Ángeles lo hacen de verdad.


Cuando no se mantiene la integridad, la conexión con el espíritu verdadero se desconecta, y todos los humanos están sujetos a caer fuera de la integridad. Verdaderamente, el camino de la Ascensión es la capacidad de cada alma de elevarse a su yo superior. Mira en tu interior y descubre tu propia divinidad dentro de tu corazón. No sigas ciegamente a un gurú, evangelizador, canalizador o líder espiritual, sino a tu SER. Acepta solamente lo que individualmente disciernas que resuena verdadero, Querido, y no entregues tu poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su Yo Superior. Estudien, busquen, escuchen, disciernan, revisen y solo acepten lo que resuena con ustedes.


Maestros: el camino hacia lo divino es a través de la sagrada soberanía del SER y, en la Ascensión, el camino al YO Superior pasa por la auto-definición y por la búsqueda de ese aspecto de Dios dentro de cada uno, con el gran deseo que está incorporado en el alma de cada uno. ¡Estudien, busquen, y trabajen! Hay poca esperanza de avanzar si eligen la letargia y la pereza. El esfuerzo es un requisito para elevarse por encima de la dualidad. Siempre ha sido así. ¡Ustedes están aquí para hacer conocer lo desconocido! ¡Trabajen en eso! Sean guerreros de la luz dentro de la dualidad, porque las verdaderas batallas son interiores, para la auto maestría. El camino no es fácil. Pero dentro de la Auto Maestría se encuentra una energía tan exquisita que impulsa todo lo que requieren para avanzar, y para cada nivel al que ascienden, hay otro nivel más arriba. La consciencia se expande infinitamente.


Descubre tu sendero. Descúbrete a ti mismo. ¡Ámate a ti mismo, ámense uno a otro, ama la divinidad dentro de ti y dentro de todos! Descubre los aspectos multidimensionales de tu verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad.


Y aunque el sendero sea bastante solitario y difícil a veces, has de saber que ese es el desafío de la dualidad, porque más arriba eres completo y nada te falta. En el reino más alto, Maestros, están en su naturaleza sagrada de totalidad integral, en dicha completa y abundante.


Estamos siempre contigo. Te ofrecemos amor incondicional. Te pedimos que te trates a ti mismo y a otros con amor nutricio y respeto. ¡Te honramos!


Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, ¡y comparto con ustedes estas VERDADES!


Ustedes son Amados.

...Y así es.






Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

REPORTE DE ASTRO-ENERGÍA PARA JUNIO DEL 2015 Por Sarah Varcas 1° de Junio 2015 Despertar Creativo



El mes comienza con una energía subyacente fluida y creativa, suave y no obstante poderosa, que nos hace recordar las corrientes profundas que fluyen debajo de una superficie tranquila.


Es tiempo de abrazar nuestra creatividad, sea lo que ello signifique para nosotros. No tenemos que ser Picasso o Beethoven para hacer esto. No se necesita ‘talento’, no hay que cumplir estándares.


Simplemente permitirnos abrazar la belleza del mundo natural, la mirada del alma en los ojos de los animales o el suave movimiento de la respiración en el pecho de nuestro niño mientras duerme – todas estas cosas y muchas más nos conectan con la belleza creativa del universo que por siempre nos demuestra su asombrosa maravilla aun cuando sigamos ajenos, cabizbajos, ajetreados otro día más.


En este sentido la creatividad no es algo que hagamos sino una manera de ser. Al apreciar los muchos tonos del verdor de los árboles en primavera, la simetría del reflejo en un escaparate, el amor que se ha puesto en un jardín por el que transitamos, nos alineamos con el poder de la belleza que despierta el espíritu creativo.


A menudo se nos hace creer que la creatividad requiere de talento, dones y un producto final cuyo valor sea reafirmado por los demás.


De hecho la creatividad es simplemente nuestro cuerpo haciendo lo que hace para mantenernos vivos y nuestro corazón buscando la forma de conectarse con el mundo que nos rodea. Esta respuesta del corazón a los momentos de belleza es nuestro espíritu que se eleva para ser uno con ellos, para reclamar su lugar en la danza creativa del universo.


Se nos invita profundamente a esa danza en este mes. Primeramente con Ceres (3 de junio), luego Neptuno (12 de junio) y entonces Quirón (24 de junio) que va retrógrado, nos volvemos hacia nuestro interior para descubrir el abundante manantial de vida, amor y creatividad que vive dentro.


Esta experiencia es solamente para nuestro beneficio. Aunque queramos compartirla con los demás, ¡no hay obligación de hacerlo!


Los reinos internos se iluminan ahora, ofreciendo sus riquezas y revelando aspectos de nuestra siquis y espíritu previamente oscurecidos. Una voluntad de abrazarlos y explorarlos nos premiará con un aprecio aún más profundo tanto de la complejidad como de la simplicidad de nuestro panorama interno.


Pudiésemos querer sacarlo a la luz, escribir sobre el mismo, bailar, cantar, correr o reír de conjunto con nuestra alma. Este proceso es personal, sus frutos son privados, pero sus consecuencias irradiarán a lo largo de nuestras vidas a medida que el espíritu creativo, que despierta de nuevo, gana una influencia aún mayor en la conciencia colectiva.


La Luna Llena en Sagitario el 2 de junio prepara el escenario para esta transformación de la perspectiva. Marcando la culminación de viejos hábitos que nos retienen atascados en patrones enfermizos de pensamiento, sentimiento y conducta.


Ella estimula nuevas respuestas a situaciones familiares aun cuando nuestras emociones nos guíen hacia el viejo y trillado camino. Esta Luna ofrece gran apoyo a quienes elijan vivir la vida de manera diferente y se salgan de las rutinas familiares. Ella nos invita a formar parte de uno de los actos más creativos: el cambio de nuestro comportamiento.


Independientemente de cuán fuerte sea la vieja y enraizada emoción, esta luna nos invita a elegir una forma diferente y a optar por esa elección, la primera de muchas que desatará nuevas posibilidades a través de la incorporación de nuestro espíritu creativo.


Venus entra en Leo el día 5, permaneciendo allí hasta el comienzo de octubre, excepto durante dos semanas que está en Virgo en el mes de julio. Esta larga estancia ocurre debido a que Venus va retrógrada el mes próximo, lo que sucede una vez cada veinte meses aproximadamente. Venus en Leo es cálida y demostrativa, colorida, confiada y creativa.


Ella brinda un telón de fondo maravilloso para la energía suave y creativa del mes de junio y añade una nota de confianza a nuestra expresión y aprecio de nosotros mismos y de los demás. Venus en Leo ama al yo reflejado de vuelta en los ojos del otro, a la vez que ama al otro en el cual encuentra ese reflejo.


La adoración del otro y del yo, no son mutualmente exclusivos para ella y solamente en una relación que abarca el poder creativo del auto amor puede ella sentirse verdaderamente satisfecha. Esta Venus necesita brillar y necesita que nosotros brillemos junto a ella, abrazando nuestra capacidad para recrearnos, para recrear nuestras vidas y nuestro mundo en un momento mágico de por vez.


Cuando Mercurio vaya directo el día 11, después de retrogradar desde el 19 de mayo, tenemos una oportunidad para reflexionar sobre las revelaciones recientes respecto a las relaciones.


Pueden haber sido unas pocas semanas incómodas, pero si podemos observar la dinámica actual objetivamente podremos salir de ello con una percepción más profunda de cómo nosotros y los demás ¡se mueven dentro de esta hermosa confusión constituida por las relaciones humanas!


Sin embargo, si actuar a la defensiva y rodeados de culpabilidad se ha convertido en nuestro escenario habitual pudiésemos llegar al final de esta fase retrógrada vistiendo una armadura que solamente servirá para aislarnos en su momento.


Entre el 11 y el 27 de junio tenemos una oportunidad final para enfrentar los asuntos pendientes antes que Mercurio avance hacia nuevos escenarios, razón por la cual deberemos aprender cómo movernos dentro esta armadura inconveniente durante los próximos meses. Es mejor dejarla entonces por detrás, prepararnos para el diálogo ¡y hacer lo necesario!.


El paso del retrógrado de Neptuno (12 de junio al 18 de noviembre del 2015) unido a la estadía final de Saturno en Escorpio (15 de junio al 18 de septiembre) amplificará la necesidad de conectarse con la divinidad interna, porque solamente enraizándonos en la fuente sagrada podremos ser verdaderamente libres para compartirnos auténticamente con los demás.


Es así como encontramos el coraje para decir la verdad, tener la fortaleza para comprometernos, el poder para cambiar y la sabiduría para liberarnos.


Al conocernos como algo mayor que el ‘pequeño yo’ que teme al rechazo, que se aparta de los malentendidos y exige aceptación para sentirse seguro, se desata el espíritu creativo para que vuele libre e incorpore el poder de la madre naturaleza, el asombro de los cielos, la profundidad del océano más profundo y la majestuosidad de los picos más altos.


La liberación, nos dicen Saturno y Neptuno, no trata de la libertad de algo que se concreta en dualidad, sino la libertad para simplemente ser. Si solamente buscamos la liberación de lo que nos ata, estaremos simplemente atados a su opuesto.


Por lo que la liberación siendo simplemente lo que somos en plenitud de nuestra complejidad y en la simplicidad de nuestra divinidad - es la verdadera liberación, el vuelo del fénix elevándose desde las llamas de la inseguridad y el temor del ego.


La Luna Nueva en Géminis el día 16 continúa con el tema de la emancipación. Ella nos brinda una ligereza de ser conjuntamente con la energía necesaria para eliminar algunas influencias innecesarias en nuestras vidas. Al hacerlo, sin embargo, plantea la cuestión de ¿qué intentamos hacer con la libertad resultante?


El deseo de liberación es fuerte en mucha gente en estos días, pero la liberación viene con responsabilidad y una conjunción entre la Luna Negra Lilith y el Nodo Norte al momento de la Luna Nueva nos recuerda que no podemos liberarnos el uno del otro.


Nuestro destino colectivo nos convoca ahora, urgiéndonos a mantenernos firmes en nuestra verdad, abrazando la posibilidad y permitiendo que surjan en la comunidad nuevas formas de ser.


No podemos sobrevivir solos en este planeta, ni podemos hacerlo explotando a sus habitantes para nuestro beneficio, sino reconociendo en ellos la chispa divina que son.


Al hacerlo honramos el espíritu creativo que estalló hace eones y vive en todos y cada uno de nosotros. Ver el mundo de esta forma es un acto de poder, un momento de rebelión contra la mente minúscula que me ve a mí aquí y a ti allí, compitiendo por los recursos y la seguridad, por la vida misma.


La vida no es una competencia sino un esfuerzo de equipo en el cual la victoria realmente es tal cuando nos hace a todos victoriosos, iguales en valor y honrados como una chispa de una fuente sagrada encendida hace milenios y que todavía arde a lo largo de las eras.


El 19 de junio ve a Quirón, Urano y Júpiter formando una alineación que dura hasta la segunda semana de julio. En ella vemos la necesidad de la individualidad desafiada por el deseo de disolución del yo y la unificación con lo divino.


Estos dos impulsos, por la individualidad y la unión, existen lado a lado en el espíritu humano y se perciben a veces como incompatibles. De hecho son los dos lados de la misma moneda, no obstáculos en detrimento del potencial del otro. Somos tanto individuos únicos como partes diminutas de una totalidad infinita.


Podemos acceder a la identidad, a la personalidad y a la presencia individual conjuntamente con una disolución del yo dentro del campo colectivo que nos conecta a todos. El proceso de la evolución consciente necesita de intimidad con estos dos aspectos de la experiencia humana.


Sin embargo, el deseo de apartarse de la confusión de la vida humana y del engaño de la identificación con el ego puede resultar en un vuelo hacia el ‘espíritu’ sin el necesario anclaje en el mundo de la forma donde reside nuestro cuerpo, el ancla del espíritu.


Esto no es despertar sino la negación de la encarnación y sus desafíos. Puede ser difícil ver a través de la locura de un mundo que se ha vuelto loco, pero al ver a través del mismo somos todavía parte de este. Debemos vivir nuestro despertar – aquí en este mundo, no fuera en otro.


Como nos recuerdan los grandes Maestros Zen, el despertar no es una experiencia agradable, suave y cómoda. ¡Es confusa, desafiante, liberadora y aterradora en igual medida! Nos enseña cómo ser muchas cosas en un mismo espacio, cómo vivir con la paradoja, abrazar la contradicción y arriesgarlo todo para ser libres.


A medida que el Sol (21 de junio) y luego Marte (24 de junio) entren en Cáncer mientras Venus y Júpiter continúan viajando a través de Leo, la interacción de la inspiración y la emoción se potencian al llegar al fin del mes.


Con una carestía actual de planetas en signos de tierra (solamente tenemos a Plutón en Capricornio defendiendo ese fuerte), podemos luchar para darle forma a nuestras creaciones imaginadas. Las posibilidades y el potencial pueden seducirnos pero la energía y el esfuerzo que se requiere para manifestarlos estarían en falta.


Los cual nos lleva a cerrar el círculo con el tema de la creatividad, porque mientras más creativos seamos en nuestra vida cotidiana – mientras más atención le demos a la maravilla de la vida en toda su gloria desordenada – más capaces seremos de realizar nuestros anhelos creativos cuando llegue el momento preciso.


No podemos confiar solamente en un momento de inspiración para lograr nuestro potencial, ni en la emoción adecuada para alcanzar todo lo que queremos ser.


También debemos comprometernos con el proceso, andar el sendero tanto a través de la hambruna como del banquete y hacer lo necesario para manifestar en el reino material las delicias de nuestra mente y corazón.


A medida que Mercurio cruce su grado retrógrado desde mediados de mayo hasta el 27 de junio, este sintetiza las preocupaciones de las seis semanas pasadas y despeja el horizonte para una nueva fase.


Dispuesto a entrar pronto en los reinos acuosos de Cáncer, el mismo nos brinda unos cuantos días más para pensar con lógica respecto a las preocupaciones actuales, antes de avanzar a un enfoque más intuitivo para equilibrar el mental.


Ambos tienen valor. Uno no tiene más valor que el otro y podemos reconocer ahora cómo trabajan de conjunto ¡para brindarnos una apreciación equilibrada y redondeada de toda la información disponible! Honrar a uno y descartar al otro es como partirnos a la mitad eliminando una gran parte de quienes somos.


El corazón y la mente deben trabajar unidos y al hacerlo nos brindan toda la guía que necesitamos para avanzar. Aquí radica la clave de la creatividad: una relación plena y redondeada con nosotros mismos, y con todos y cada uno en el mundo que nos rodea, abrazando la paradoja y celebrando la diversidad, interna y externa.


Una conjunción entre Venus y Júpiter en Leo al cierre del mes, celebra todo lo que somos como individuos únicos y el poder que tenemos para cambiar al mundo para el bien mayor.


No es solamente en el reconocimiento de nosotros mismos como parte de la totalidad que efectuamos el cambio, sino también al erguirnos como individuos, haciendo brillar nuestra luz única de autonomía e individualidad.


El tejido iridiscente de la humanidad, repleto de diferencias de textura y tono, se consolida a través de cada uno de nosotros cuando somos nosotros mismos, compartiendo nuestros dones, siendo honestos respecto a nuestras debilidades y no dándonos por vencidos nunca en lo que se refiere al potencial de la humanidad para apoyarnos los unos en los otros, transformando el mundo mientras avanzamos.


Sarah Varcas


© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...